Icann 54. Dublin la capital mundial de Internet

icann54dublin

El Centro de Convenciones de Dublín, del 18 al 22 de octubre de 2015 reúne a destacados representantes de diversas regiones del mundo para analizar y debatir, los aspectos relacionados con el desarrollo de Internet a nivel global, considerado como uno de los mas importante recursos al servicio del desarrollo económico y social. Icann 54 https://meetings.icann.org/

Hoy es de significativa importancia todo lo que acontece con el vertiginoso avance de las Tecnologías de Información y Comunicaciones y en particular de Internet, pues son la piedra angular en las que se están construyendo creativas soluciones, en un entorno de alta competencia, relacionado con la innovación y el emprendimiento, buscando fortalecer el ecosistema de Internet.

Representantes de Gobiernos, la comunidad técnica, operadores y la sociedad civil, especialmente representantes de asociaciones de usuarios de Internet, dentro de un modelo de participación Multistakeholder, trabajan por mantener a la red Internet libre y abierta.

La Asociación Colombiana de Usuarios de Internet a través de su programa de desarrollo de capacidades, esta promoviendo la participación activa de representantes de diversos sectores, especialmente la participación activa de la comunidad académica del país. Uno de los canales de participación esta relacionada con la posibilidad de hacerlo remotamente. Es relativamente sencillo y se puede seleccionar el idioma de su preferencia. La agenda del evento la puede encontrar en el siguiente link.

ACUI ha dispuesto participar en esta oportunidad con una sala conectada a #Icann54 en la que participaran estudiantes, docentes e investigadores, interesados en conocer y a futuro liderar la participación activa desde Colombia, en estos escenarios de desarrollo económico y social, con un impacto en prácticamente todas las áreas de actividad.

Agenda https://meetings.icann.org/en/dublin54/schedule-full