Diálogo abierto y nuevas oportunidades para la LACRALO

icann

Un grupo de miembros de la Organización Regional At-Large de América Latina e Islas del Caribe (LACRALO) se reunió de manera presencial en Los Ángeles del 30 de enero al 1 de febrero para abordar los desafíos que enfrenta la organización regional. Las decisiones que surgieron de esta reunión fueron significativas y guiarán las prioridades de los miembros regionales de la LACRALO a lo largo del año 2017.

La reunión constó de dos días y medio de sesiones facilitadas por dos consultores independientes de Consensus Building Institute. En las discusiones participaron miembros del personal de At-Large y del equipo de Participación Global de Partes Interesadas de Latinoamérica e Islas del Caribe (LAC) de la ICANN. La reunión incluyó una visita con Göran Marby, Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN, en la sede de la ICANN en Los Ángeles.
Después de un diálogo franco, abierto y dinámico, los participantes de la LACRALO se alinearon respecto de tres temas:
  • La misión de la LACRALO y sus principios rectores
  • Formas de participar en el desarrollo de políticas de la ICANN y de contribuir a dicho proceso
  • Medios para fortalecer la gobernanza de la LACRALO a fin de garantizar la transparencia y predictibilidad, además de un procedimiento para la resolución de disputas
Ahora comienza el trabajo en serio. Los participantes de la reunión han comenzado a transmitir estas ideas a sus miembros regionales. Con el apoyo del personal de At-Large, la LACRALO está comenzando a tomar las acciones adecuadas para lograr la implementación. Durante el año 2017, verán grupos de trabajo ad hoc, teleconferencias y otras actividades dedicadas a concretar estas ideas.
Para obtener más información sobre la LACRALO y la comunidad At-Large, visiten el sitio web de At-Large .