La ley de emprendimiento, una herramienta para construir una Nación Emprendedora

En el día de la Independencia de Colombia, día en el que conmemoramos rendimos homenaje a los padres de la patria que nos dieron la libertad hace más de 200 años y que hoy, nos ha convertido en una nación que transita la senda del desarrollo con hermandad y solidaridad entre nosotros, presentamos ante el Congreso de la República el proyecto de Ley de Emprendimiento.

Una propuesta que nos ayudará a transitar de manera acelerada hacía un desarrollo económico y social más consolidado en nuestras regiones, basado en el talento, la creatividad y la capacidad de los colombianos, de esta nación que, sin duda alguna, es emprendedora.

El proyecto de ley está construido a la medida de nuestros emprendedores de todos los tamaños, de aquellos colombianos que sueñan con hacer empresa, con construir desarrollo para sus familias y sus regiones, que por muchos años han tenido que crecer y consolidarse bajo un marco regulatorio que no contempla totalmente su esencia emprendedora.

La materialización de este proyecto de ley es un sueño que inició en 2018, cuando asumimos como Gobierno Nacional el reto de convertir el talento, la creatividad y la capacidad de emprender e innovar de los colombianos en protagonistas del crecimiento económico con equidad.
El proyecto de ley contempla 4 aspectos habilitadores que facilitan el fortalecimiento y creación de nuevas empresas en el país:
El primero se relaciona con tarifas diferenciadas, simplificación y Compras Públicas que les permitirá a los emprendedores poder promocionar sus productos y servicios.
El segundo es la enseñanza sobre emprendimiento en los niveles de educación básica, secundaria y media.
El tercero la unificación de la institucionalidad de emprendimiento y desarrollo empresarial.
Y finalmente un eje que incentiva el crecimiento y la llegada de más actores al ecosistema de inversión y financiación.
El proyecto que construimos de la mano con entidades del Gobierno Nacional, actores del ecosistema de emprendimiento y del sector privado entre ellos, gremios, empresarios y expertos tiene un solo interés: que Colombia sea hoy, más que nunca, una nación emprendedora y el mejor lugar para emprender en Latinoamérica.

infografia.leydeemprendimiento

Fuente. Innpulsa Colombia